Actualidad

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la Fundación Orense

01/12/2017 El Ayuntamiento de Ramales de Victoria mejorará la accesibilidad del edificio de la Fundación Orense gracias a la colaboración institucional con el ICASS -Instituto Cántabro de Servicios Sociales- que subvencionará con 9.873,60 el proyecto de adaptación, que prevé un gasto total de 12.342 euros. Las obras comenzarán en diciembre y tendrán una duración estimada de un mes.

El Ayuntamiento rehabilita la antigua casa sindical para convertirla en un eje dinamizador del municipio

Imagen: 

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha procedido a la reparación exterior y a la adecuación interior de la antigua casa sindical. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 17.000,00 euros. La rehabilitación exterior, llevada a cabo por la Concejalía de Obras, ha consistido en la reparación integral de la fachada que se encontraba en mal estado debido a la falta de mantenimiento, con desprendimiento del gresite que la conformaba. En esta obra se han sustituido además los canalones y las bajantes y se ha repintado el edificio.

Ramales mejorará la seguridad vial de la N629 con un nuevo semáforo y la instalación de radares preventivos

Imagen: 

Ramales de la Victoria contará con nuevas medida de seguridad vial en la travesía urbana de la carretera nacional N629 gracias a la insistencia del equipo de gobierno que lleva desde el inicio de legislatura solicitando mejoras en esta vía a su paso por el casco urbano al Ministerio de Fomento.

Ramales modernizará el 99% de su alumbrado público

Imagen: 

Ramales de la Victoria promueve la modernización del alumbrado público y la eficiencia energética en las instalaciones municipales mediante el cambio de luminarias y de esta manera conseguir ahorros significativos en la facturación energética, mejorar la calidad de vida nocturna a los vecinos, respetar el ecosistema y hacer más seguro el entorno.

Ramales mejora la red de abastecimiento de agua para evitar restricciones de agua en el período estival

Imagen: 

Ramales de la Victoria mejora del abastecimiento de agua potable al municipio desde el Río Asón mediante la ejecución de una obra de captación desde el propio río que en situaciones puntuales pueda servir como recurso adicional de aportación de agua potable a la principal procedente del manantial.

Ramales mejora la red de abastecimiento de agua para evitar restricciones de agua en el período estival

Imagen: 

Ramales de la Victoria mejora del abastecimiento de agua potable al municipio desde el Río Asón mediante la ejecución de una obra de captación desde el propio río que en situaciones puntuales pueda servir como recurso adicional de aportación de agua potable a la principal procedente del manantial.

Ramales convoca las ayudas para la compra de libros y material escolar

Imagen: 

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, concederá subvenciones con destino a la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos empadronados en el municipio y escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional, y para los gastos de matrícula universitaria, correspondiente al curso lectivo 2017-2018.

Ramales por fin tendrá piscina pública

Imagen: 

Ramales de la Victoria contará desde el próximo verano con una piscina municipal en el entorno del Parque de Cubillas, entre el campo de fútbol municipal y las pistas polideportivas y de pádel. Esta obra se realizará gracias a la colaboración institucional del Ayuntamiento de Ramales y las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Programa colaboración corporaciones locales.

Imagen: 

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria participa en el programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el presente año 2017.
Participando proyectos enfocados a los siguientes colectivos de desempleados:
• Proyectos destinados a personas desempleadas en general, subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo 128.500,00 €, para la contratación de 13 personas

El Ayuntamiento creará nuevas zonas verdes y aparcamientos en el centro del municipio

Imagen: 

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adquirido la parcela urbana, situada entre las calles Gerardo Diego y El Ferial por 30.000,00€. Con esta adquisición, el consistorio pretende mejorar el espacio urbano del centro del municipio. Se creará una nueva zona verde, más aparcamientos y se mejorara el acceso a algunos edificios de viviendas.

El Ayuntamiento se ha planteó la compra de las parcelas como una oportunidad dada la bajada del precio del suelo en el municipio, para la mejora urbana de una zona con problemas de accesibilidad y densamente poblada.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.