borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
05 Febrero 2014
Visita del Consejero de Medio Ambiente al Ayuntamiento
 

Se celebró una reunión entre la Consejería, MARE y los Ayuntamientos del Alto Asón.

El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido durante la mañana del martes 4 de Febrero en las oficinas del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria para explicar, en compañía de los representantes de la empresa pública MARE, a los alcaldes de los municipios del Alto Asón el incremento en los niveles de eficiencia en la prestación de recogida de basuras a raíz de los cambios llevados a cabo a través de este organismo del Gobierno de Cantabria. Se trata de que los distintos municipios conocieran de primera mano los primeros resultados del "Plan de Optimización del Servicio de Recogida y Transporte de la Fracción Resto de los Residuos Domésticos.
El objetivo de este proyecto, que está en funcionamiento desde el pasado año, es adaptar las características técnicas del servicio a las necesidades de generación de residuos municipales. Por ello, además de adecuar las frecuencias de la recogida a la generación de residuos de cada núcleo, se han realizado modificaciones en la facturación.
Ahora, y a consecuencia de las modificaciones, el precio público del servicio ya no se rige por las toneladas de basura, sino por el número de vaciados. En la práctica, esto se concreta en una mayor eficiencia al lograrse una reducción, según los primeros datos recogidos por la consejería pertenecientes a finales del 2013, del 30% en el número de vaciados y un incremento del 26% en los residuos recogidos.
Durante la reunión se habló también de la idea de crear un Fondo de Racionalización del Servicio de Residuos Domésticos y se presentó las acciones incluidas en el "Programa de Información y Sensibilización para la Mejora de Recogida Selectiva de Residuos" que contempla talleres prácticos y visitas explicativas a los centros de gestión y tratamiento de Cantabria.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa