borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
24 Febrero 2014
Simposio Internacional sobre GESTIÓN de enclaves europeos de Arte Rupestre Prehistórico Patrimonio Mundial
 

Ramales de la Victoria acogerá el Simposio Internacional los días 9,10 y 11 de Abril, en la sede de la Fundación Orense.

El Ayuntamiento organizará, con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración del Gobierno de Cantabria y el itinerario europeo CARP, el Simposio Internacional sobre enclaves europeos con Arte Rupestre Prehistórico Patrimonio Mundial.
Ramales de la Victoria hay gran cantidad de cuevas paleolíticas decoradas, incluyendo la cueva de Covalanas, declarada Patrimonio Mundial de UNESCO en 2008, formando parte de la declaración de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico del Norte de España.
Conscientes de la importancia que la correcta gestión de los sitios Patrimonio Mundial posee para nuestras sociedades, y en la creencia de que reunir a todos los gestores y agentes implicados en la gestión de los sitios rupestres declarados Patrimonio Mundial por UNESCO en Europa es una excelente oportunidad para establecer relaciones técnicas e institucionales, se toma la iniciativa por parte del Ayto y el CARP, de organizar este gran evento en torno al primer Arte Europeo, a sus peculiaridades y a sus problemas actuales.
Los principales objetivos de esta reunión son:

- Promover el conocimiento y el intercambio de información entre los gerentes y expertos que trabajan en yacimientos europeos de Arte Rupestre.
- Contribuir a mejorar la gestión de los enclaves
- Fomentar la coordinación entre administraciones nacionales y regionales y unidades de gestión respecto a la preparación de planes de gestión, protección y difusión cultural y turística de los sitios Patrimonio Mundial con Arte Rupestre en Europa
- Proporcionar experiencias a los gestores de España y de los otros países implicados, a nivel nacional e internacional, en relación con la conservación, protección y difusión de los sitios rupestres europeos incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial.

El programa elaborado recoge sesiones de trabajo y visitas técnicas que incluirán la presentación de los sitios rupestres europeos incluidos en la lista de Patrimonio Mundial, sus características y su problemas, diferentes mesas redondas y actividades de confraternización.

Han sido invitados representantes de enclaves de Italia, Noruega, Portugal, Francia, Suecia y España, además de representantes de la UNESCO, ICOMOS e IFRAO

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa