borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
24 Febrero 2014
Inauguración Centro de Mayores en Gibaja
 

Un nuevo lugar de encuentro para nuestros mayores

El pasado sábado 15 de Febrero tuvo lugar la inauguración del Centro de Mayores en Gibaja.
Un acto en el cual fueron invitados todos los mayores de esta pequeña población para que pudieran descubrir y empezar a disfrutar su nuevo centro de ocio.
Convocada por la Junta Vecinal de Gibaja, estuvo presente en el acto el Alcalde del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria - Jose Domingo San Emeterio – y los concejales Dolores Sainz Lastra y Pablo Colsa. También fueron invitados los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Alto Asón con la Coordinadora Elena Real a la cabeza junto con las trabajadoras sociales Zulima y Oihana y las directivas de las distintas Asociaciones de Mayores de los municipios del Alto Asón.
En primer lugar, tomó la palabra el Presidente de la Junta Vecinal, Eugenio Gómez, acompañado por David Perujo, Rubén Pardo y Fermín Gómez Seña, miembros también de la Junta. Eugenio dio la bienvenida a todos los presentes y mostró su satisfacción por la apertura de este centro para todos los mayores de Gibaja. A continuación, cedió la palabra a José Domingo San Emeterio el cual felicitó a los miembros de la Junta, corroboró la estrecha y cordial relación existente entre la propia Junta y el Ayuntamiento para poner en funcionamiento no sólo la apertura de este Centro sino cualquier otra iniciativa que redunde en beneficio de los vecinos de Gibaja. Alabó el trabajo que desempeñan los Servicios Sociales, fundamental y básico y muy valorado por todos los vecinos de Ramales y de Gibaja. Sus últimas palabras fueron de agradecimiento y cariño para todos “los mayores” de Gibaja, (mas de 80 mayores viven habitualmente en Gibaja) verdaderos protagonistas del día porque sin ellos no tendrían sentido esta inauguración.
Una vez rotas todas las actuaciones protocolarias, fue el turno de los corrillos y charlas entre todos los presentes, echando un vistazo al local, comprobando todos los juegos de mesa que podrán utilizar, buscando la mejor ubicación del sofá para tener una buena visión de la pantalla de TV, probando los aparatos del circuito biosaludable que se encuentra a la entrada del centro…..
Y para acabar el acto, reparto de chocolate, pastas y bizcochos…… algunos se olvidaron de la subida del azúcar por unas horas.

Datos sobre el local:

El centro es propiedad de la Junta Vecinal de Gibaja. Era el antiguo consultorio médico el cual actualmente se ha trasladado a la sede de la Junta Vecinal, en las antiguas escuelas.
El centro cuenta con un circuito biosaludable, en el patio. Y dentro con una zona donde se ubican las mesas, las sillas y sofás, la TV y los servicios, uno de ellos adaptado. El equipamiento del local, a cargo de la Junta y con la colaboración del Ayuntamiento.
Va a ser gestionado por varias mujeres de Gibaja que pondrán todo el esfuerzo y la ilusión por mantener el local en perfectas condiciones, para uso y disfrute del mismo (apertura y cierre del local, preparar cafés, organizar juegos de mesa, etc)

Más imágenes sobre la noticia



<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa