borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
24 Febrero 2014
Visita de los alumnos de 3ºESO CP Príncipe de Asturias al Ayuntamiento
 

Conocieron las dependencias municipales y el día a día de un ayuntamiento.

Durante la mañana del martes 11 de Febrero tuvo lugar la visita de los alumnos de 3º de Secundaria del Colegio Público Príncipe de Asturias a las dependencias del Ayuntamiento.
Fueron recibidos por la Concejala de Educación y 1º Teniente-Alcalde Dolores Sainz Lastra y por el 2º Teniente-Alcalde Pablo Colsa.
30 alumnos participaron en esta actividad interdisciplinar junto con los profesores de Educación para la ciudadanía, Lengua Castellana y Literatura socio-lingüístico.
Al llegar realizaron una visita guiada a todas las dependencias municipales (oficinas, policía local, juzgado de paz, salón de plenos y archivo municipal)
Posteriormente se hizo una breve explicación a los alumnos sobre el papel del Alcalde y los concejales, quienes eran los representantes de los partidos políticos locales, que era un pleno y su funcionamiento, las distintas concejalías existentes, como se toman las decisiones que afectan al devenir del día a día en un municipio como Ramales, etc.
Una vez finalizado ello, se dio paso a los alumnos para que plantearan una pregunta sobre cualquier situación y/o incidencia actual del municipio. Se preguntaron cuestiones sobre los servicios municipales, la seguridad vial, etc. Algunas de estas preguntas formuladas fueron publicadas en El Diario Montañes en la sección de cartas al director.
Finalizado el acto se entregó a los delegados de cada clase un libro sobre la historia de Ramales para la Biblioteca del Colegio. Además se les invitó a participar como simples oyentes al próximo pleno municipal y se acordó una reunión con un grupo de alumnos que propondrán actuaciones y/o alternativas de ocio para los jóvenes del municipio.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa