borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
29 Mayo 2014
Certamen de Rimas y concurso sobre Ramales en las redes sociales
 

Buena participación en las dos actividades programadas recientemente.

I CERTAMEN DE RIMAS RAMALIEGAS

El día 4 de Abril, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria junto con la Biblioteca Municipal de Ramales, puso en marcha el I Certamen de Rimas Ramaliegas. Se diferenciaron dos Categorías: adulta e infantil. Para ésta última contamos con la colaboración del C.P. Príncipe de Asturias.Las rimas, debían estar relacionadas con “Ramales de la Victoria”, con intención de promover la cultura y hacer un pequeño homenaje a la historia y barrios de Ramales.

El día 7 de Mayo se abrieron las votaciones a través de Facebook y en la propia Biblioteca para votar únicamente a la mejor rima de cada categoría.

El día 14 de Mayo a las 14:00 h. se cerraron las votaciones, y a las 20:00 se anunciaron los premios y los ganadores en la Biblioteca Municipal de Ramales con la colaboración de Loli Sáinz, concejal de Educación y Juan Manuel Cano, concejal de Cultura, para la posterior entrega de diplomas a cada participante.
El ganador de la Categoría adulta fue Eduardo J. Eguizábal con su rima titulada “Ramales de la Victoria, corazón paisaje e historia”. Fue obsequiado con su correspondiente diploma y con un vale de 100 euros para intercambiar por material literario en cualquier establecimiento de Ramales relacionado con este ámbito.Eduardo J. Eguizábal, ganador, recibió un total de 158 votos, seguido de Pablo Carcoba en segunda posición, que recibió un total de 132votos.

Por otro lado, el ganador de la categoría infantil fue Mario Diego Argos, con su rima titulada “Ramales cuanto te quiero”, también se hizo entrega de un vale con importe de 50 euros para intercambiar por material didáctico en establecimientos de Ramales.Mario Diego Argos, ganador, recibió 62 votos.Seguido deJavier Gómez Eguizábal en segunda posición,que recibió un total de 58 votos.Votos totales del concurso: 445 votos registrados entre Facebook y la Biblioteca. Además la Biblioteca incrementó el número de “amigos” en su Facebook en más 100 personas.
Número de participantes: 21 (5 personas en C. Adulta y 16 participantes en C. Infantil)El resto de votos se repartieron de manera menos notable entre el resto de participantes, y a disposición pública en la Biblioteca Municipal.

DÍA DE INTERNET
Como propuesta para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, se realizó un “concurso” de carácter participativo e individual a través de internet a través del siguiente enlace:http://www.quizrevolution.com/channel.php?act=193098
Título: ¿Quién sabe más de Ramales?
El concurso consta de 10 preguntas* de carácter general, histórico y cultural relacionadas con Ramales de la victoria. Se presentan cuatro opciones de las cuales el usuario sólo podrá elegir una. Cada pregunta equivale a 100 puntos, y una respuesta errónea descuenta dependiendo de la elección.
Desde el Viernes 17 de Mayo y hasta hace pocos días se ha difundido el enlace vía Twitter y demás redes sociales con un total de 257 personas que han participado hasta hoy.
*Ejemplos: ¿Cuántos metros mide el pico San Vicente?¿Con qué ciudad mantiene hermandad Ramales de la Victoria?

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa