borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
10 Noviembre 2014
I Marcha de la Diabetes Alto Asón
 

Con motivo del día Mundial de la Diabetes

El próximo 14 de Noviembre se celebrará la "I Marcha de la Diabetes Alto Asón" en Ramales de la Victoria con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Esta actividad esta organizada por el equipo multidisciplinar del Centro de Salud Alto Asón y cuenta con la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, el tejido asociativo y algunos establecimientos de la zona.
Esta intervención comunitaria pretende dar continuidad al Plan de Salud de Cantabria 2014-2019 que considera prioritarios el abordaje de la diabetes y la promoción del ejercicio físico. Según el estudio Di@bet 2010, en Cantabria, la diabetes tipo II afecta a un 13,8% de la población (68.346) y tiene una tasa de mortalidad de 26,4 por 100.000 habitantes. Además esta enfermedad provoca altas tasas de dependencia y es la primera causa de ceguera, amputaciones de miembros inferiores e insuficienca renal terminal.
En cuanto al ejercicio físico, este constituye una pieza clave en la prevención y control de dicha enfermedad crónica. Un estilo de vida sedentario se relaciona con la aparición de diabetes tipo II por lo que es fundamental promocionar el ejercicio físico en toda la población. De hecho, la tasa de sedentarismo en España es preocupante ya que alcanza al 64,3% de la población adulta y es aún más acusada en las mujeres. Por otro lado, el ejercicio físico constituye un pilar básico en la diabetes y la evidencia científica recomienda que los pacientes practiquen 3 sesiones semanales de ejercicio físico regular y continuado, combinando aeróbico y anaeróbico.
En esta línea, los objetivos de la intervención son fomentar estilos de vida saludables y sensibilizar de la importancia del ejercicios físico en la prevención y control de la diabetes. La intervención está dirigida a toda la población, diabética o no, y comenzará a las 15:30 horas en el Edificio de la Fundación Orense. Su estructura y contenidos son los siguientes:

1.- 15:30 HORAS

RECEPCIÓN EN EL EDIFICIO DE LA FUNDACIÓN ORENSE
BREVE CHARLA SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO Y DIABETES
SESIÓN DE ESTIRAMIENTOS
MEDICIÓN DE GLUCEMIAS PREVIAS

2.- 16:00 HORAS
RUTA CIRCULAR DE 4 KILOMETROS APROXIMADAMENTE

3.- 17:30 HORAS
MEDICIÓN DE GLUCEMIAS POSTERIORES
ENTREGA DE AVITUALLAMIENTO
REPARTO DE MATERIAL EDUCATIVO SOBRE DIABETES Y EJERCICIO FÍSICO

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa