borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
10 Febrero 2017
El pleno aprueba el cambio de nombres de varias calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica
 

Noticias El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado durante la sesión plenaria de ayer, el cambio de nombre de alguna de las calles del municipio con referencia a la guerra civil y al franquismo. Se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía que salió de la comisión correspondiente.

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado durante la sesión plenaria de ayer, el cambio de nombre de alguna de las calles del municipio con referencia a la guerra civil y al franquismo. Se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía que salió de la comisión correspondiente.
La decisión se abrió a la participación vecinal a través de una urna colocada en las oficinas municipales, donde el equipo de Gobierno, formado por PSOE y PRC, ha ofrecido durante varios días la posibilidad a todo aquel que lo deseaba de votar por el nuevo nombre de los espacios públicos.
César García, alcalde de Ramales, ha señalado que desde el equipo de gobierno el cambio ha querido hacerse “con el mayor consenso posible, escuchando las propuestas y el voto de los ramaliegos y ramaliegas, con un amplio consenso y eliminando próximamente la simbología franquista de nuestro pueblo”. García ha añadido que “en un asunto como este no caben enfrentamientos ni acciones maximalistas, no caben críticas estériles y enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Lo que se busca es la convivencia en democracia sin homenajes a quienes no creían en ella”.

Javier Rotaeche, Hijo Adoptivo

Por otro lado, la sesión plenaria aprobó también por unanimidad la propuesta de nombrar a Javier Rotaeche Hijo Adoptivo del municipio. Rotaeche ha sido presidente del Club y de la Escuela de Mountain Bike Ramales durante 25 años, llevando el nombre de Ramales de la Victoria por las diferentes pruebas en las que participa el Club en Cantabria y en España, con campeones como Alba Fernández Rozas, Fernando San Emeterio, Sara Ortiz, Alberto Sainz, Zoe del Moral, entre otros muchos, que siguen y seguirán dando alegrías al deporte ramaliego.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa