borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
15 Febrero 2017
Ramales inaugura una oficina de información catastral
 

Noticias En este punto los vecinos podrán consultar toda la información del catastro sin tener que desplazase a Santander

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha inaugurado este martes un Punto de Información Catastral, lo que evitará que los vecinos tengan que desplazarse hasta Santander para consultar la información catastral. El municipio vecino de Soba también tendrá acceso a este servicio. En el acto de inauguración, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, han estado presentes el alcalde de Ramales, César García y el gerente regional del Catastro Alfredo Arjona, acompañados de varios concejales del municipio.

Para César García, alcalde de Ramales, esta apertura supone un importante avance para el municipio, ya que “nos evitaremos la dificultad que supone viajar hasta Santander para realizar consultas y certificaciones sencillas”

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En esta oficina autorizada, los vecinos pueden obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales, certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Además, estará disponible un servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad y un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa