borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
01 Marzo 2017
El Ayuntamiento solicita a Fomento la mejora de la seguridad en la N 629 que atraviesa la villa
 

Noticias Hasta el momento el Ministerio solo ha accedido al pintado de una isleta de seguridad en toda la travesía a petición reiterada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha solicitado al Ministerio de Fomento en numerosas ocasiones la mejora de la seguridad vial en la carreta nacional 629 que atraviesa el municipio.

El equipo de gobierno ramaliego ha conseguido hasta el momento que el departamento ministerial que dirige el cántabro Íñigo de la Serna acceda a realizar el pintado de una isleta de seguridad en toda la travesía, medida que a su juicio resulta “claramente insuficiente” para “minimizar el riesgo de accidentes o atropellos”.

Ramales de la Victoria es el único municipio del Asón que es atravesado en su casco urbano, por la N629 y que no disfruta de una circunvalación de esta vía que une Cantabria con Las Merindades de la provincia de Burgos. Esta circunstancia hace que los vecinos de Ramales no hayan podido verse favorecidos por el aumento de seguridad que experimentan los municipios una vez que se elimina de su casco urbano el tránsito de los vehículos de paso.

Para el equipo de gobierno municipal, esta situación podría verse atenuada por una serie de inversiones como la realización de pasos de peatones elevados o instalación de una red semafórica, entre otros.

Esta petición se enmarca dentro de una serie de actuaciones que el Ayuntamiento está afrontando para la reordenación del tráfico y el pintado de viales en el municipio. Además se están realizando trabajos de señalización vertical y horizontal en Ramales, Gibaja y Vegacorredor.


Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa