borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
25 Febrero 2013
Inauguración Parque Empresarial Alto Asón
 

Noticias El pasado viernes Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, inauguró el polígono industrial de Riancho junto con el Consejero de Industria, Eduardo Aresti y el Alcalde del Ayto de Ramales, Jose Domingo San Emeterio.

- El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró el pasado viernes 22 de Febrero el Polígono Industrial del Alto Asón, ubicado en el barrio de Riancho, en Ramales de la Victoria.
- En el acto estuvieron presentes el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Aresti, el Alcalde del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Jose Domingo San Emeterio, la directora General de SICAN, Andrea Pérez y numerosas personalidades y autoridades, como senadores y diputados, miembros de la Corporación municipal, numerosos alcaldes de municipios cercanos y empresarios de la zona.
- En primer lugar tomó la palabra el Consejero de Industria, Eduardo Aresti, dando la bienvenida a todos los asistentes y haciendo una pequeña introducción sobre la inauguración del polígono industrial.
- Posteriormente cedió la palabra el redactor del proyecto y a la vez Director de Obra, Jose Ramón Saiz Fouz, el cual hizo un pequeño resumen sobre el proceso de construcción del polígono industrial.
- La tercera personalidad en tomar la palabra fue el Alcalde de Ramales de la Victoria, Jose Domingo San Emeterio. “Desde que comenzaran los trámites para la construcción del polígono hasta su inauguración, había transcurrido 12 años, en los que lamentó las trabas y zancadillas que había sufrido y que había supuesto que el polígono no estuviera a pleno rendimiento. Agradeció a todas aquellas personas , que de una u otra forma, habían ayudado a que el polígono fuera una realidad ( desde el propio Gobierno actual por su implicación, SICAN, concejales del Ayto de Ramales, alcaldes de los municipios del Alto Asón, etc )”
- Para finalizar las intervenciones, la intervención del Presidente de Cantabria, dio más empaque al evento. “Tras una inversión de 15 millones de euros, confía en llenar pronto el polígono de empresas porque eso significaría vida para la comarca, trabajo para los jóvenes y riqueza para la región. En la misma línea que Jose Domingo, ha recordado las dificultades que este proyecto ha tenido que superar en los más de 12 años transcurridos desde los primeros trámites hasta su conclusión. Además destacó el mérito que en este logro tiene el Alcalde de Ramales de la Victoria, Jose Domingo San Emeterio y agradeció especialmente el sacrificio realizado por sus vecinos para que el Parque Empresarial sea hoy una realidad”.
- Este Parque Empresarial Alto Asón tiene su ubicación en la mies de Riancho, en el municipio de Ramales de la Victoria y al lado de la localidad de Gibaja. Cerca de 200.000 metros cuadrados, distribuidos en 65 parcelas, puestos a disposición del Gobierno Regional, a través de SICAN, para el desarrollo industrial de la comarca.
- El Plan Parcial abarca una superficie de 193.899 metros cuadrados, de los cuales 87.865 son de espacio productivo, y dispone de 912 plazas de aparcamiento. El conjunto del área de actuación tiene una extensión de 253.741 metros cuadrados, que incluyen una zona protegida junto al río Carranza de aproximadamente 60.000 metros cuadrados.
- Hasta la fecha son ya dos las empresas nuevas instaladas en este polígono, LOTAMAR y TANATORIO ALTO ASON, que ya han concluido la construcción de las naves y están a falta de finalizar los trámites administrativos para poder iniciar su actividad. Entre las dos generarán cerca de 40 puestos de trabajo, con una inversión privada que ronda los 2,4 millones de euros. A ellas hay que sumar la presencia de la empresa LACTEOS PEÑA QUEBRADA, que ya existía con anterioridad en este enclave y que ha sido ordenada en la nueva instalación.
- Por tanto, quedan disponibles a día de hoy 83.500 metros cuadrados de suelo productivo, aunque desde SICAN señalan la existencia de empresas que han mostrado interés en una futura incorporación al polígono. Para activar la comercialización de las parcelas se están llevando a cabo medidas como la concesión de descuentos de hasta el 40% en el precio de venta, prórrogas justificadas para la construcción, aplazamientos de pagos o ayudas de la Dirección General de Industria para la compra de suelo, construcción y equipamiento.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa