borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
04 Marzo 2013
BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL II
 

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL
PARA LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES DE CANTABRIA
5 PLAZAS DE PEÓN FORESTAL.
RECUPERACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS Y MEJORA DE LA BIODIVERSIDAD

1.- Objeto.
En el marco de las subvención concedida a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para el desarrollo del proyecto “Recuperación de áreas degradadas y mejora de la biodiversidad 2012”, al amparo de la Orden MED/5/2012 de 7 de junio, las presentes bases tienen por objeto regular el proceso selectivo para la contratación de cinco PEONES FORESTALES, en régimen de contrato laboral temporal por obra o servicio. El personal así contratado quedará adscrito a la plantilla de personal laboral temporal de la Mancomunidad por el periodo de duración de 6 meses.
El contrato, en régimen de derecho laboral, será a tiempo completo con una jornada semanal de 40,00 horas, repartidas de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
2.- Requisitos mínimos de los/las candidatos/as.
Serán requisitos obligatorios para poder participar en el proceso de selección:
a) Tener cumplidos 18 años de edad.
b) Ser español/a o nacional de alguno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula la materia.
c) Estar en posesión del título de E.G.B. o el título de E.S.O. u otros títulos equivalentes.
d) Estar en posesión del permiso de conducir B1.
e) Encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo en el momento de su contratación.
f) No haber estado vinculado/a laboralmente con la Mancomunidad sin que hayan transcurrido al menos tres meses entre la baja en Seguridad Social del último contrato y el alta en Seguridad Social del contrato a realizar.
g) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones del puesto de trabajo.
h) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas mediante sentencia firme.
Los citados requisitos deberán ser acreditados en el momento de presentar la solicitud, debiendo mantenerse dichos requisitos hasta el momento de la finalización del proceso selectivo y/o de la contratación, en su caso.
3.- Perfil de los/as candidatos/as.
Experiencia profesional en el desarrollo de servicios de limpieza, desbroce, siega, tala, apertura de zanjas, limpieza de cunetas, eliminación de especies vegetales invasoras y en general todos los relacionados con la conservación y mantenimiento de caminos, senderos, parques y espacios verdes.
4.- Baremo aplicable
4.1.- Por mayor adecuación al puesto, con un máximo de 6,0 puntos.
a) Experiencia laboral relacionada con el puesto, 0,10 puntos por cada mes hasta un máximo de 4’0 puntos. (1)
TOTAL:
6,0
b) Cursos de especialización relacionados con las tareas a desempeñar hasta un máximo de 1,0 punto. (2)
▪ 500 horas: 0,5 puntos
▪ 300 horas y < 500 horas: 0,4 puntos
▪ 100 horas y < 300 horas: 0,3 puntos
▪ 50 horas y < 100 horas: 0,2 puntos
▪ 20 horas y < 50 horas: 0,1 puntos
c) Estar en posesión del carnet de aplicador de productos fitosanitarios, 1,0 punto.
(1) La experiencia laboral relacionada se acreditará mediante la aportación de contrato de trabajo, nombramiento de la Administración Pública, u otro documento público suficientemente acreditativo de los servicios prestados y de las funciones y cometidos asignados al correspondiente puesto de trabajo, pudiendo no ser considerados por el Tribunal aquellos aportados de forma defectuosa, irregular o incompleta, que no acrediten suficiente credibilidad. Así mismo, será necesaria la presentación del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social con expresión del grupo de cotización de los periodos cotizados.
(2) Sólo se valorarán los cursos de especialización impartidos por la Administración Pública o por centros reconocidos u homologados por la Administración Pública para la enseñanza de la materia de que se trate. No se valorarán los cursos superados que sean necesarios para la obtención de la titulación exigida para participar en esta convocatoria.
El Informe de Vida Laboral se considerará, en cualquier caso, un documento complementario de los anteriores, a efectos únicamente de constatar el tiempo de servicios prestados y la entidad a favor de la que se prestan, sin que sea este documento por si sólo suficiente para la acreditación de la categoría profesional de los servicios prestados.
4.2.- Entrevista personal, máximo 4,0 puntos.
Se valorará en este apartado, según apreciación del Tribunal de selección, la idoneidad de las personas candidatas para las funciones a desarrollar, de acuerdo con el apartado de atribuciones del puesto.
A tal fin, se desarrollarán en la entrevistas una serie de cuestiones relacionadas con los conocimientos y formación acreditados mediante el curriculum vitae, a fin de valorar el nivel y actualización de los mismos. Por otra parte de desarrollarán una serie de cuestiones relacionadas con las capacidades generales de las personas candidatas al puesto, manifestadas en su capacidad de expresión y comunicación, actitud frente a situaciones complejas en la resolución de problemas, en la toma de decisiones o en la formulación de propuestas, así como actitud en el desarrollo profesional en cuanto a posibilidad de implicación, impulso y generación de nuevas propuestas de acciones.
La entrevista se dividirá a tales efectos en dos partes:
1. En la primera parte se valoraran los siguientes aspectos generales:
- Trayectoria profesional.
- Disponibilidad.
- Conocimiento del puesto de trabajo y ámbito territorial donde se va a desarrollar el proyecto.
- Actitud y aptitud profesional para el desempeño del puesto de trabajo al que se opta.
2. En la segunda parte se valorarán los siguientes aspectos específicos:
- Experiencia en la utilización de técnicas de recuperación, limpieza, conservación y mantenimiento de espacios naturales.
- Experiencia en la erradicación de especies invasoras.
- Reconocimiento de especies vegetales autóctonas y alóctonas, identificación de fauna.
- Tratamientos sobre suelo y vegetación, y manipulación de maquinaria y herramientas, entre otras.
Sin perjuicio de ello, el Tribunal valorará aspectos tales como la facilidad de expresión y argumentación o la claridad en la exposición de los conocimientos que le sean requeridos durante la entrevista, así como la capacidad de transmitir al Tribunal su grado de experiencia en las funciones del puesto y la capacidad de iniciativa y organización que a éste aplicaría en el caso de ser seleccionado.
5.- Funciones del puesto.
Dirigidos por el personal técnico de la Mancomunidad asignado al servicio, desarrollarán servicios de limpieza, desbroce, siega, tala, apertura de zanjas, limpieza de cunetas y en general todos los relacionados con la conservación y mantenimiento de caminos, senderos, pámbito de la Mancomunidad, y otras actividades vinculadas a los programas y servicios que desarrolla la Mancomunidad.
6.- Composición del Tribunal:
El Tribunal selectivo, que se reunirá para la evaluación de las candidaturas en las dependencias de las oficinas de la Mancomunidad en la Lonja de Santoña, Puerta A 2º, en Santoña, estará compuesto por:
La Presidencia, representada por un técnico de la Mancomunidad.
Vocales:
- Un Técnico de la Mancomunidad.
- El Secretario de la Mancomunidad o persona en quien delegue, actuando como Secretario del Tribunal.
7.- Procedimiento de Selección.
La selección consistirá en una primera fase de preselección de candidaturas en la cual se valorarán los méritos aportados por los/as participantes y una segunda consistente en una entrevista personal, a la cual accederán las 15 candidaturas con mayor puntuación, salvo que a consideración del tribunal se considere oportuno ampliar el número. Asimismo, a consideración del Tribunal podrá realizarse una prueba complementaria a los/as participantes que accedan a la fase de entrevista.
8.- Propuesta de nombramiento.
Por parte del Tribunal se elevará propuesta de nombramiento a favor de las cinco candidaturas que hayan obtenido la puntuación más alta, sin perjuicio de la posibilidad de nombrar al menos dos suplentes para el caso de renuncias, causas de imposibilidad para tomar posesión del puesto o cualesquiera otras causas sobrevenidas. A estos efectos se tomará, a salvo de que se determine otro procedimiento mejor, la lista de suplentes para el caso de vacantes que pudieran producirse durante el período de contratación.Parques y espacios verdes de los espacios naturales del
9.- Lugar y plazo para la presentación de instancias.
Las instancias para la participación en el proceso selectivo, conforme al modelo ANEXO, serán presentadas en la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, sita en el Edificio de la Lonja de Santoña, portal A, 2º, en horario de 9,00 a 14,00 de lunes a viernes, hasta el día 6 de marzo de 2013 incluido.
La documentación acreditativa de los méritos a valorar será justificada mediante copia de los documentos originales, sin perjuicio de que las candidaturas que resulten seleccionadas deban aportar los originales para su cotejo o copia compulsada antes de la firma del correspondiente contrato.
Tal modelo de instancia podrá obtenerse en las indicadas dependencias, así como en la página web de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria: www.municipiossostenibles.com.
10.- Documentación a presentar.
La que se detalla en el ANEXO.
11.- Exposición de las bases.
Se procederá, una vez aprobadas estas bases, a su exposición pública en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y en la web www.municipiossostenibles.com hasta el 6 de marzo de 2013, para información de los candidatos/as.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa