borde borde borde borde
borde interior
Escudo linea
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Actualidad
14 Marzo 2013
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN MATERIA DE RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL USADO
 

El Ayto de Ramales de la Victoria junto con la MMS concretó la realización de talleres de sensibilización ambiental en el Colegio Público Príncipe de Asturias.

Durante la segunda parte del curso escolar 2012/13 tendrá lugar en el Colegio Público Príncipe de Asturias la realización de talleres de Sensibilización Ambiental. El ciclo denominado RECICLEMOS JUNTOS EL ACEITE DE FRITURA USADO, cuya temática principal será la gestión del residuo oleoso mostrando soluciones fácilmente aplicables por el alumnado y su familia. Los objetivos de este ciclo de talleres son varios. Por un lado, sensibilizar al alumnado con el cuidado del medio ambiente como elemento fundamental de nuestra vida y de nuestra sociedad. Desde el punto de vista medioambiental, facilitar la gestión del residuo oleoso incómodo de almacenar y reciclar, reducir los costes energéticos de las depuradoras al tratar agua mas limpia. Y, por último, desde el punto de vista social, concienciando a la sociedad en la importancia de cuidar el medio ambiente.
El taller contará con tres etapas. En la primera de ellas se hará una explicación teórico-práctica de diferentes conceptos como el aceite. A continuación se llevará a cabo un experimento con el agua y el aceite y, para finalizar, se hará entrega de embudos, para facilitar la separación y acumulación del aceite vegetal usado en el domicilio familiar.

Más imágenes sobre la noticia

<< volver
 
   
   
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa