borde borde borde borde
borde interior
Escudo Ramales de la Victoria IniciolineaContacto
Buscar
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Banda Municipal

Fue fundada en 1887 por iniciativa de Don Cecilio López de Castro actuando y animando las veladas ramaliegas en sus fiestas más significativas y en todos aquellos eventos para los que sea requerida.

Ramales de la VictoriaConsiderada una tradición en la localidad, actualmente se está haciendo desde los poderes públicos un esfuerzo para mantener y consolidar ésta, educando a los niños del municipio desde la infancia en los secretos de la música.

No existen muchas bandas municipales en Cantabria por lo que se considera a esta banda de música un patrimonio de la localidad de Ramales de la Victoria y así se trata de perpetuar y mantener una tradición que se remonta muchos años atrás y que ocupa a generaciones de músicos, por transmitirse de padres a hijos. Así paralelamente a la banda existe una escuela de música en la que se forman los educandos que en el futuro formarán parte de esta tradición, escuela que está gestionada por el Patronato municipal de la banda de música, apoyado por el Ayuntamiento de Ramales.

Esta labor del Ayuntamiento y el Patronato es fundamental para mantener en funcionamiento una banda musical que está formada por 20 - 30 instrumentos de viento y percusión y en la que tienen cabida niños desde los seis años, a los que se imparte clases semanales de solfeo y de instrumento, para formar los educandos que en serán el futuro de la banda.

La banda actúa en las fiestas más señaladas del municipio de Ramales, así desde el día 29 de Junio festividad de San Pedro, patrono de Ramales hasta el día del Pilar, 12 de Octubre se hacen cuatro pases todos los domingos en el kiosko de la plaza de los Duques de la Victoria. Además realiza actuaciones en otras localidades de la Mancomunidad y de la región, como en el día de Cantabria en Cabezón de la Sal.

Estas actuaciones ya se realizaban en los años 50 y 60, animando las tardes de baile de los sábados para la gente joven.

 
   
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
   
   
   
  Administración Local
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa