borde borde borde borde
borde interior
Escudo Ayuntamiento de Ramales de la Victoria IniciolineaContacto
Buscar
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Escudo y Bandera
Escudo del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria
 
Aprobación escudo ( BOC 163, 22 de Agosto de 2007)

CONSEJO DE GOBIERNO
Decreto 113/2007, de 2 de agosto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, para adoptar su escudo heráldico municipal.

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria (Cantabria), ha estimado conveniente adoptar su escudo heráldico a fin de perpetuar en él con la adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales, elevo para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

En sesiones plenarias extraordinarias celebradas por la corporación municipal de Ramales de la Victoria, el día 30 de diciembre de 2005 y 2 de marzo de 2007, adoptó acuerdo de aprobar el expediente de adopción de escudo heráldico. La Real Academia de la Historia emite informes de fecha 27 de diciembre de 2006 y 25 de junio de 2007, este último en sentido favorable.

Dicho expediente se sustanció conforme a las normas de procedimiento establecidas en el artículo 187 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, siendo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento conforme establece el artículo 22.2,b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

De conformidad con lo establecido en el artículo 186 del citado Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el otorgamiento de escudos a los Ayuntamientos se efectuará por el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma. Este Decreto se aprueba de conformidad con el artículo 122.2 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y, según lo establecido en el artículo 24.2 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre y de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la citada Ley de Cantabria 6/2002, de 6 de diciembre.

En su virtud a propuesta de la excelentísima señora consejera de Empleo y Bienestar Social, vistos los informes favorables y previa deliberación del Gobierno de Cantabria en su reunión del día 2 de agosto,
DISPONGO
Artículo único.- Se autoriza al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, para adoptar su escudo heráldico, que quedará organizado en la forma siguiente de acuerdo con el informe de la Real Academia de la Historia: El escudo es partido: 1 de plata, un roble al natural sobre ondas; 2 de gules, una letra V mayúscula bajo una corona ducal; se timbra con la corona real de España.

Santander, 2 agosto de 2007.

 
Bandera de Ramales de la Victoria
 
Aprobación bandera (BOC 28 de febrero 2007)

CONSEJO DE GOBIERNO
Decreto 10/2007, de 25 de enero por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria a utilizar su Bandera Municipal.

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria (Cantabria), ha estimado conveniente adoptar su Bandera Municipal. A tal efecto, en sesión plenaria ordinaria de 29 de marzo de 1999, ratificado en sesión plenaria extraordinaria de 30 de diciembre de 2005, adoptó acuerdo de aprobar el expediente de adopción de Bandera.

Dicha Bandera es de paño rectangular, de proporciones 2/3, dividida horizontalmente en tres franjas de igual anchura, de colores rojo la superior, blanco la intermedia y amarillo la inferior.

Estas proporciones se conservarán sea cual fuere el tamaño de la misma. De conformidad con lo establecido en el artículo 186 de Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, el otorgamiento de banderas a las Entidades Locales se efectuará por el órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

De otra parte el expediente fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno, conforme establecen los artículos 22.2.b) y 47.2,e), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local.

La Real Academia de la Historia con fecha 27 de diciembre de 2006, ha emitido informe en sentido favorable. Este Decreto se aprueba de conformidad con el artículo 122.2 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y, según lo establecido en el artículo 24.2 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre y, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la citada Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

En su virtud a propuesta de la Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, vistos los informes favorables y previa deliberación del Gobierno de Cantabria en su reunión del día 25 de enero de 2007.
DISPONGO
Artículo único.- Se autoriza al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, a utilizar su Bandera Municipal, la cual es de paño rectangular, de proporciones 2/3, dividida horizontalmente en tres franjas de igual anchura, de colores rojo la superior, blanco la intermedia y amarillo la inferior. Estas proporciones se conservarán sea cual fuere el tamaño de la misma.

Santander, 25 de enero de 2007.

 
   
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
   
   
   
  Administración Local
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa