borde borde borde borde
borde interior
Escudo Ayuntamiento de Ramales de la Victoria IniciolineaContacto
Buscar
interior borde
Imagen imagen imagen
   
 
 
Personajes
Cecilio Benítez de Castro Cecilio Benítez de Castro
Escritor. (Ramales de la Victoria, 1917 – Buenos Aires, 1975). Este escritor nació en Ramales de la Victoria en 1917. Cursó la carrera de Derecho en Barcelona, ciudad donde se trasladó la familia. Empezó a escribir coincidiendo con el estallido de la Guerra Civil. Su primera novela fue “Se ha ocupado el kilómetro 6 (Contestación a Remarque)”, exaltación de la guerra convertida en la aventura de un soldado falangista, que pretende ser una respuesta a la obra antibelicista del escritor alemán Erich Maria Remarque. Otros de sus trabajos son “La rebelión de los personajes” (1940), “Maleni” (1940),” Cuarto galeón” (1941), “Los dos amores de Masimino Claudel” (1943) y “La iluminada” (1958, publicada en España con el título “La noche de la luciérnaga”). Varios de sus textos fueron llevados al cine. En 1975 falleció en Buenos Aires, ciudad en la que residía desde 1947.

Rodrigo Gibaja Rodrigo Gibaja
Maestro de Cantería. (Gibaja, 1504 – ¿?, ¿?). Este maestro de cantería, cuyo verdadero nombre era Rodrigo Amador Navarro, nació en Gibaja en 1504 y pasó casi toda su vida en Andalucía, centrándose su actividad en Jaén y Granada. Entre los proyectos en que intervino como tracista se cuentan la capilla mayor y la sacristía de la parroquial de Puebla de don Fabrique (1538) y la capilla del convento de La Merced de Baza (1546). En Cantabria se le atribuye la cabecera de la iglesia de Santoña.

Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande

Jurista. (Ramales de la Victoria, 1923). Nacido en Ramales de la Victoria, donde su padre ejercía como notario, su familia procede de Liébana.

García de Enterría terminó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, en 1944, letrado del Consejo de Estado, cátedratico de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde la cual trabajó por la renovación de los estudios de Derecho Administrativo.

Su labor científica se plasma en una veintena de libros y en más de un centenar de artículos aparecidos en revistas españolas y extranjeras. Entre sus obras se cuentan Curso de Derecho Administrativo (en colaboración con Ramón Fernández). Ha dirigido varias obras colectivas, entre ellas El sistema europeo de protección de los derechos humanos. Estudio de la Convención de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El influjo de muchas de las doctrinas de García de Enterría ha podido ser señalado en la Constitución Española de 1978.

En 1970 fue recibido como académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. En 1978 fue elegido juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. En 1984 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, entre muchos otros premios y condecoraciones.

Ha escrito también algunas obras literarias, entre ellas La poesía de Borges y otros ensayos (1992), Liebana . Tierra para volver, (1994), De montañas y hombres (1998), Fervor de Borges (1999) y De Fray Luis a Luis Rosales (2000).

 
   
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
 
sombra sombra
sombra
   
   
   
  Administración Local
   
  Administración Local
   
  Ramales en Imágenes
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Parque Empresarial Alto Ason
   
  Como llegar
   
  Gobierno de España mityc Plan Avanza Dirección General de Administración Local
   
 
borde borde
Paseo del Barón de Adzaneta, 5 · 39800 Ramales de la Victoria · Cantabria
Tel.: 942 646 004 · Fax: 942 678 414 · oficinas@aytoramales.org
© 2009
Ayto. de Ramales de la Victoria
borde borde
borde borde borde borde
FEVE Alsa