Naturaleza

El municipio de Ramales de la Victoria está rodeado de montañas de roca caliza intensamente horadadas por cavidades de todo tipo y que alcanzan grandes dimensiones en algunos casos, además de ser escenario de restos arqueológicos y artísticos de la prehistoria.

Entre estos macizos calizos encontramos como más destacables el Pico San Vicente, de 957m que domina la localidad y desde el que se disfrutan unas espectaculares vistas, la Peña del Mazo (829m.) la Peña del Moro de 778m., el Picón de carlista de 737m., la Peña rebuño de 690 m Sierra de la Alcomba y Peña Quebrada.

En los valles y sorteando estos macizos se asientan los cursos de varios ríos: el Asón y sus afluentes, el Gándara y el río Carranza cuya importancia es tal que se ha declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la “Red Natura 2000”.

Su flora es muy diversa destacando la variedad de encinas, fresnos, olmos, castaños y robles, muchos de ellos centenarios. En cuanto a la fauna destacamos el jabalí y el corzo, también liebres, zorros, lobos, bitres, lechuzas, milanos, perdices… y por supuesto truchas y salmones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.