Población

El municipio de Ramales de la Victoria está integrado administrativamente en la Mancomunidad de municipios del Alto Asón junto con los municipios de Ampuero, Arredondo, Rasines, Ruesga y Soba.

Está situado en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el interior lindando con el País Vasco y a 60 km de la capital de la Comunidad, Santander y a 20 km de la costa y bañado por el río Asón.

Ramales ha ido creciendo durante los últimos tiempos con un turismo cada vez más floreciente, atraído por las importantes cuevas prehistóricas, el patrimonio arqueológico y natural, las famosas verbenas y romerías folclóricas y la situación privilegiada de ser una localidad dotada con todo tipo de servicios en medio de un marco natural incomparable, el del valle del Asón.

De este modo, es el lugar escogido por muchas personas para pasar sus vacaciones, practicar deportes de aventura, senderismo o simplemente descansar. Todo ello teniendo en cuenta la posibilidad de alcanzar las playas y villas costeras más turísticas en pocos minutos. Ramales recibe el apelativo "de la Victoria " desde que aquí fueran derrotados los carlistas en 1839.

El municipio de Ramales de la Victoria tiene una población total de 2.242 habitantes (datos del año 2003) repartida en dos entidades de población, la junta vecinal de Gibaja con 385 habitantes y la capital Ramales que alberga a 1.857 personas.

Esta población se divide en 1145 hombres - 51,2% - y 1097 mujeres - 48,8% - con una densidad de 68,2 habitantes por km2.

En cuanto al perfil de los habitantes del municipio, podemos decir que predominan los adultos (de 15 a 64 años) que representan un 65,3% de la población, teniendo el municipio una edad media de 44 años.

Población 2.242 habitantes

Superficie 34,4 km 2

Núcleos de población 2

Capital Ramales

Partido judicial Laredo

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.