Continúan las actividades de la Escuela Talento Joven

Ramales de la Victoria 19/09/2022

Durante estos primeros meses de andadura, el alumnado y personal docente de la Escuela Talento Joven “Promoción de los Recursos Naturales y Geoturismo IV” de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles Cantabria, han venido desarrollando diversas actividades de formación, tanto en aula como en el medio natural.

De esta forma, a través de las salidas didácticas de aprendizaje se contribuye a consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, mejorando así de forma progresiva la cualificación profesional del alumnado.

Así mismo, se están realizando prácticas de escalada en el rocódromo de Ramales de la Victoria, con el fin de mejorar la condición física de los/as participantes y favoreciendo que adquieran las destrezas suficientes para poder desarrollar próximamente actividades de barranquismo en el medio natural con las máximas garantías. Por otro lado, el alumnado está recibiendo diversa formación complementaria obligatoria (emprendimiento y TIC, sensibilización medioambiental, orientación laboral y prevención de riesgos laborales); y próximamente formación transversal en espeleología.

El proyecto iniciado el pasado 1 de mayo, en las instalaciones de la Fundación Orense y el Pabellón Municipal “El Regato” cedidas por el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, tiene una duración de 18 meses y pretende favorecer que 15 personas en situación de desempleo, puedan obtener dos Certificados de Profesionalidad: “Guía de itinerarios de baja y media montaña” y “Guía de barrancos secos y acuáticos”. 

La Escuela de Talento Joven, se encuentra subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo y se dirige prioritariamente a jóvenes en desempleo menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional y de ámbito autonómico, suponiendo una inversión de 429.860,70 euros.