I Jornadas de Igualdad en Ramales de la Victoria

Ramales de la Victoria, 13/03/2023

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha organizado la «I Jornada de Igualdad: nuevos valores para una sociedad igualitaria», La Fundación Orense acogerá los próximos días 24 y 25 de marzo distintas mesas redondas y espacios de debate en torno a la equidad en nuestra sociedad.

Las actividades darán comienzo el viernes 24 de marzo a las 18.00 horas, con una mesa redonda para reflexionar sobre los valores de igualdad en nuestra sociedad.

En dicho encuentro tomarán parte Mónica Ramos Toro (Doctora en Antropología Social, Coordinadora Técnica de Unate y Especialista en Gerontología y Género); María Silvestre Cabrera (Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Profesora de Sociología en la Universidad de Deusto y Especialista en Valores y Género) y Jesús Espinosa Gutiérrez (Doctor en Historia Contemporánea, Profesor de Historia de la Universidad Europea del Atlántico y Miembro de Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). Moderará la mesa la periodista Violeta Santiago, de El Diario Montañés.

El sábado 25 de marzo, a las 10.00 horas, se abrirán tres espacios de debate y reflexión. 

Uno girará sobre nuevos valores para una sociedad igualitaria con mujeres y hombres mayores, a cargo de Mónica Ramos Toro; otro se ocupará de los diversos colores de nuestro cuerpo, a cargo de Imanol Pérez Alcón; y el tercero versará sobre la coeducación como clave para romper los estereotipos de género, a cargo de Asociación de Profesionales en Igualdad de Género (APIG).A su término llegarán las Clowncusiones y una comida ofrecida por el Ayuntamiento.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha destacado en la presentación de esta iniciativa la labor de la concejalía de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales que dirige Alicia de la Sen. García también ha agradecido el apoyo de la directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, y ha animado a participar en estas jornadas «tan importantes para promover una igualdad en la que el Ayuntamiento está firmemente comprometido».