Fuente: Gobierno de Cantabria

Foto: Lara Revilla

Inauguración pista skate y pump track

El vicepresidente de Cantabria en funciones, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde el nuevo parque de skate y el pump track (pista de impulso) de Ramales de la Victoria, proyecto que ha supuesto una inversión conjunta del Gobierno y del Ayuntamiento de 200.000 euros, de los que 80.000 han sido financiados por la Vicepresidencia, a través de una subvención nominativa de la Dirección General de Deporte.

Acompañado por el alcalde, César García, y otros miembros de la Corporación local, Zuloaga ha comprobado el resultado de esta actuación, ejecutada en el Barrio Cubillas, que responde a una demanda de la juventud de Ramales de la Victoria y que se suma a otras colaboraciones desarrolladas en los últimos cuatro años en materia de instalaciones deportivas, como el acondicionamiento de la infraestructura del campo de fútbol o la nueva cubierta de las pistas de pádel.

“Hoy vemos un Ramales completamente renovado con unas instalaciones modernas y seguras que garantizan que cada vez más niños y niñas practiquen deporte en la zona alta del Asón”, ha apuntado el vicepresidente en funciones.

Por su parte, César García ha agradecido el apoyo de la Vicepresidencia para mejorar las dotaciones deportivas del Barrio Cubillas, que cuenta en estos momentos con campo de fútbol, piscinas, pistas de pádel, rocódromo y, ahora también, pista de skate y circuito de pump track, una modalidad cada vez más demandada en Cantabria.

El nuevo equipamiento ocupa una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados e incluye una pista de impulso con tres niveles de dificultad, un foso y rampas de saltos.