Mejora de varios viales en el municipio

Ramales de la Victoria, 14/03/2023.

El Ayuntamiento ha acometido las obras de reparación de las  carreteras El Pindio-Riancho y Cubillas-Gibaja. Se trata de dos actuaciones que con una inversión total de 74.000,00 €, cofinanciada al 50% por el Gobierno de Central y el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria a través de la subvención por inundaciones y lluvias torrenciales acaecidas en el otoño de 2021

Han consistido en la construcción de tres escolleras y la protección de una pista de acceso a una vivienda en el caso de la pista Cubillas-Gibaja.

Las obras de la carretera El Pindio-Riancho han consistido en la limpieza de cunetas, la construcción de una escollera y el asfaltado de todo el recorrido con una inversión total de 48.000,00 €.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha agradecido la sensibilidad del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España que financia el 50% de la inversión a través de una subvención de Obras de reparación de infraestructuras municipales como consecuencia de catástrofes naturales.

Según el alcalde, son dos obras muy necesarias para el municipio, ya que van a mejorar la seguridad de viales y permitir a los usuarios seguir usando estos viales durante los próximos años, reduciendo de manera notable la producción de argayos en unas zonas que por su espacial orografía, eran proclives a sufrir deslizamientos de tierra como consecuencia de lluvias torrenciales.