Primera piedra Norcantabric

Ramales de la Victoria, 22/09/2020

Presentación del proyecto de construcción de la empresa Norcantabric en el Parque Empresarial Alto Asón. El pasado martes 22 de septiembre, ha arrancado oficialmente con la colocación de la primera piedra, acto en el que participó el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. 

 

El proyecto, para el que se ha previsto una inversión de 32 millones de euros y se prevé la creación de medio centenar de puestos de trabajo, se va a desarrollar en una parcela de 25.000 metros cuadrados.
Es la primera planta de estas características en España, consiste en una planta de cría de salmón atlántico en una instalación RAS (Recirculation Aquaculture System) basada en la innovadora tecnología danesa de la empresa Alpha-Aqua, y donde espera producir 3.000 toneladas al año de salmón atlántico de alta calidad. 

 

También estuvieron presentes en el acto, los consejeros de Pesca, Guillermo Blanco, y de Industria, Francisco Martín; el alcalde de Ramales, César García, y el CEO de la firma, Emilio Cano. También estuvieron presentes Larse Gade Holm, representante de la Embajada de Dinamarca en España, en nombre la empresa danesa Alpha-Aqua; el director de SICAN, Antonio Bocanegra, y Carlos Fernández, socio de Norcantabric, entre otros.

+Info. vía Gobierno de Cantabria 👉 https://bit.ly/2HoMPrS

+Info. vía Alpha-Aqua 👉 https://bit.ly/3mGpYZ3

FOTOS