Ramales visibiliza el papel de la mujer en la ciencia

Ramales de la Victoria 07/02/2022

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia una charla-coloquio titulada “Ramales X la Ciencia: ¿Si no eres microbióloga, que más puedes ser?”. Esta conferencia será impartida por la doctora en biología molecular y biomedicina  Itziar Chapartegui González, de la University of Texas Medical Branch y se desarrollará el próximo día 11 a las seis de la tarde en el Salón de actos de la Fundación Orense.

La concejala de Igualdad del consistorio ramaliego y organizadora del acto, Alicia de la Sen, ha explicado que la actividad tiene por objeto promover el conocimiento sobre  el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, otra cuestión más a tener en cuenta para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Con la participación de Itziar Chapartegui el Ayuntamiento de Ramales pretende reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, no sólo como beneficiarias, sino también como agentes de cambio. 
“Es importante que las jóvenes ramaliegas puedan visibilizar referentes femeninos que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales en el futuro”, ha señalado la concejal socialista, quien ha informado también de que debido a las vigentes restricciones de aforo, la charla será retransmitida por canal de YouToube del Ayuntamiento.