Tu Seguridad Social

La Administración General del Estado está creando un registro único para el acceso a los servicios electrónicos que se proporcionan en las distintas Administraciones Públicas. Este sistema se denomina Cl@ve.
Es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.
Una vez incorporado, podrás utilizarlo para acceder a los distintos servicios que se han integrado en Cl@ve, sin necesidad de darse de alta en cada uno de ellos por separado. Los medios de autenticación que forman parte de este sistema son Cl@vePIN (PIN24H) y Cl@vePermanente (Usuario y Contraseña).

  • ¿Que es?

Un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas. Leer más.

  • ¿Donde puedo usarlo?

Cl@ve está pensado para usarlo con tu ayuntamiento, pedir cita médica, presentar tu declaración de impuestos…Leer más.

  • ¿Que necesito para empezar?

Solamente tienes que registrarte en el sistema para obtener tus datos de acceso. Leer más.

  • ¿Como funciona?

Rápido y sencillo, tu eliges cómo indentificarte en cada momento, Leer más.

Para más información sobre las características de estos medios de autenticación, visite: www.clave.gob.es

Para acceder al servicio: https://tu.seg-social.gob.es